Cannabis Medicinal: Nuestro Evento en Uniandinos

A las 6:45 pm. del miércoles 16 de octubre se abrían las puertas de Uniandinos en Bogotá para descubrir lo que Ecannomy, Clever Leaves y Colombian Extracts expondrían esa noche ante los usuarios registrados, en torno al tema principal: Cannabis, un agente de disrupción, escalabilidad y progreso.

A casa llena se abrió la presentación. Luego de disfrutar la recepción introductoria de Nicolás, co-fundador de Ecannomy, los asistentes entendían la dinámica que llevaría la velada: 3 presentaciones individuales precedían al conversatorio que reunía a los conferencistas con nuestra invitada especial, Laura Veloza del Departamento Legal de Procolombia.

Tuve el placer de abrir el ciclo, conversando acerca del protagonismo que tiene la incertidumbre en la dinámica del mercado del cannabis medicinal. Las dudas que giran en torno a las diferentes tramas del ciclo productivo tienen una incidencia directa, tanto para los jugadores del sistema como en una población extremadamente sensible y para la que, al final de cuentas, abocamos todos nuestros esfuerzos: los pacientes.

Planteé con datos la responsabilidad que tenemos todos en el proceso de construcción del ecosistema cannábico. Esta obligación debemos asumirla desde una perspectiva consciente, entendiendo que en cada interacción comercial, incidimos directamente en la vida de comunidades médicas, académicas, de pacientes y el círculo que les rodea.

Datos como el precio de venta del Aceite Refinado de marihuana medicinal en Colombia (USD 5,428; EU-GMP & NO EU-GMP), no solo debe ser evaluado desde su simple comparación con el precio del mismo producto en EE UU (USD 4,973), también precisamos indagar en las profundidades de esos valores para llegar a construir confianza, proyecciones y expectativas acordes con lo evaluado en nuestras ideas originarias o con los descrito en la visión de los planes de negocios, ya que las cifras por sí mismas no dicen nada si no las analizamos tomando en consideración nuestros intereses y capacidades.

Es por ello que, aunque pretendamos seguir contrastando el costo de la flor en Colombia a USD 0.15 con el de Canadá a USD 1, no podremos avanzar si no compremos los hitos de afinidad entre ambas cifras y las realidades sobre las cuales están basadas.

Al día de hoy reina la incertidumbre, los datos son poco claros y generan caos, con lo cual el entorno está imposibilitado para tomar decisiones efectivas. Es por ello que en Ecannomy, estamos preocupados en aglutinar data real, concisa y precisa, para que nuestros usuarios tengan la capacidad de asumir riesgos controlados, generando bienestar en cada transacción realizada.

La invitación desde Ecannomy es a involucrarse, informarse, conectarse y compartir, solo así, todos juntos democratizaremos el acceso a la información relevante y generaremos conocimiento a través de nuestra comunidad.

Luego, Esteban Rossi (CEO Colombian Extracts) tomó la palabra y, además de exponer los desafíos de la industria en términos de especulación, fortalecimiento de la cadena de valor y la gestión agropecuaria, nos brindó su punto de vista acerca de las oportunidades abiertas al día de hoy dentro del ámbitos de desarrollo de productos y apertura de nuevos mercados.

Cerró el ciclo de presentaciones Gustavo Escobar (Co-fundador Clever Leaves), quien abrió las puertas de su empresa a nuestra audiencia, detallando tanto su historia corporativa, como la incidencia y rol fundamental que siempre jugó la innovación en el acelerado crecimiento de la compañía. Del mismo modo compartió su percepción en cuanto al rumbo que está tomando el ambiente del cannabis, no sólo desde lo medicinal, sino lo que se prevé en el ámbito recreativo.

Ya en el conversatorio, la audiencia participó activamente alimentándose de la experiencia del grupo en su totalidad. Hablamos del estatus del panorama regulatorio, barreras y oportunidades en el negocio de desarrollo de productos, exportación, tendencias actuales y otro tanto de tópicos que fueron luego complementados en una dinámica de network una vez el evento llegó a su clausura.

Estamos muy felices y agradecidos de haber compartido con quienes nos acompañaron presencial y digitalmente a este encuentro tan enriquecedor, así como con Uniandinos por brindarnos todas la comodidades para lograrlo.

Este es el principio de un largo camino de encuentros, desde Ecannomy asumimos la obligación de democratizar el acceso a información veraz y a la dinamización del mercado a través de la tecnología.

Esperamos contar con tu participación en el próximo capítulo.

bye,
d

PD: En los siguientes links encontrarán las presentaciones hechas en el evento:

Presentación dani en Power Point, Ecannomy
Presentación Esteban en PDF, Colombian Extracts

Daniel Vanegas

dani es un profesional apasionado por inspirar personas y desarrollar negocios sostenibles, brindando altos índices de bienestar a la comunidad.

Como Directivo de People Operations con más de 20 años de experiencia internacional, formó parte de empresas farmacéuticas multinacionales dentro de diferentes mercados latinoamericanos.

Es Emprendedor con destreza en gerencia de negocios, cambio organizacional, diseño y ejecución de planes estratégicos.

Close Menu
English Deutsch Español