Octubre 4, 2019




Cannabis como agente de cambio: disrupción, escalabilidad y progreso

Bienvenidos!

A la vuelta de la esquina, el 16 de octubre tenemos una cita en la sede de Uniandinos en Bogotá con todo aquel interesado en escuchar las ideas que están girando en torno al ambiente cannábico.

En las siguientes líneas expondremos algunos de los puntos más relevantes a ser tratados en la conferencia que Ecannomy entregará con el auspicio de Uniandinos y la colaboración de un grupo de expertos en el área, la cual lleva por título: 

Cannabis como agente de cambio: disrupción, escalabilidad y progreso

El cannabis medicinal ha logrado mover los cimientos de la sociedad en todos los planos posibles.

En estos últimos años, el entorno construido por comunidades tan relevantes como la científica y la institucionalidad de organismos multilaterales, ha generado una caótica ola de información difícilmente manejable. El seguimiento a los efectos de los cannabinoides en la salud del ser humano y la oportunidad que supone la (mediática) alta rentabilidad del negocio cannábico provoca sensaciones que oscilan entre la necesidad imperiosa de no perder el tren hasta el aprovechamiento de un chance dorado para brindar soluciones innovadoras a problemas actuales. 

Si bien existe una tendencia creciente en el desarrollo de este mercado, el despertar acelerado de una demanda previamente sumida en un sueño cargado de dudas, se abre paso a toda velocidad, dejando claro el mensaje de que la marihuana llegó para ser un agente de cambio decisivo.

Teniendo a Colombia como epicentro de un modelo que trae la experiencia regulatoria, comercial y operacional de otros territorios, ya es posible comenzar a armar los argumentos de una visión que muestra la apertura de espacios y condiciones incalculables de bienestar para la población local, regional y global.

Al día de hoy, se están construyendo caminos sobre los cuales un paciente y su círculo inmediato de acompañantes establecerá su criterio de compra en términos de precio, acceso y calidad de productos. Dicha situación moverá los hilos de todo el aparataje productivo en torno a la búsqueda de eficiencia desde todo punto de vista para llegar a ser competitivos.

Estamos hablando, no sólo de la competitividad de nuestro país dada su posición geográfica ó la experiencia ganada a través del tiempo por su exitosa carrera comercial en el terreno de los commodities como el café, el cacao y otros tantos, sino por la posibilidad de construir un futuro hecho a la medida.

En la actualidad, el trading internacional del cannabis y el cáñamo está en fase de diseño, se está dibujando desde la conversión de necesidades y voluntades tan disímiles como interconectadas, que buscan desesperadamente espacios de negociación y claridad lejos del caos reinante.

Para ello, es preciso asumir cuotas de responsabilidad en el proceso de generación y consumo de información, toda vez que de él depende fundamentalmente la manera en la cual tomamos decisiones en nuestro negocio en procura de obtener mayores rendimientos, para alcanzar el mayor beneficio posible a la hora de elegir un producto determinado en el anaquel de la droguería ó para ejecutar sanciones regulatorias que fomenten el dinamismo del mercado.

Sólo participando activamente y con sólidas bases éticas podremos asumir el reto que supone la incertidumbre sembrada en torno a las investigaciones científicas y sus resultados, sólo con voluntad de cambio podremos educar a los doctores y pacientes para comprender los espacios que abren los nuevos tratamientos terapéuticos, sólo con innovación, tecnología y creatividad atravesaremos el temporal que suponen las limitaciones de recursos (naturales, financieras, etc.) para proponer soluciones imprevistas llenas de buenas noticias.

El cannabis está rompiendo esquemas, construye espacios y socava viejos esquemas. La marihuana medicinal trae progreso a todos los rincones de los estratos socio-económicos, depende de todos nosotros darle la solidez que necesita para que eche raíces y crezca para que brinde unos frutos llenos de prosperidad y avance.

Los esperamos en Uniandinos y, en caso estuvieran interesados en tratar algún tema en particular, no duden en mencionarlo en los comentarios, con gusto lo tomaremos en cuenta.

bye,

d







Daniel Vanegas

Dani es un profesional apasionado por inspirar personas y desarrollar negocios sostenibles, brindando altos índices de bienestar a la comunidad.

Como Directivo de People Operations con más de 20 años de experiencia internacional, formó parte de empresas farmacéuticas multinacionales dentro de diferentes mercados latinoamericanos.

Es Emprendedor con destreza en gerencia de negocios, cambio organizacional y diseño y ejecución de planes estratégicos.

Close Menu
English Deutsch Español